La bodega de Don Beni: Una lección de inteligencia comercial

 Todos conocemos una tienda o bodega que está cerca de casa y que es la salvación cada vez que necesitamos algo rápido y a precio accesible. Ese pequeño negocio incluso forma parte de nuestros afectos, porque, además de dar un servicio personalizado, nos vincula el cariño de una amistad de muchos años con el dueño de la tienda.

Por esta familiaridad y por la importancia que han adquirido en nuestra vida cotidiana, era de temer que las bodegas se vieran especialmente amenazadas por el crecimiento de los supermercados, al no poder competir con toda la diversidad que ofrecen este tipo de establecimientos. No obstante, como suele suceder, la adversidad derivó en ventaja y estando en una situación de pandemia: creció la necesidad abastecimiento y nuevamente las bodegas se convirtieron en una opción cercana, rápida y conocida para cubrir el brusco incremento del consumo y sin necesidad de realizar grandes desplazamientos.

En mi caso, fue la bodega de Don Beni, ubicada a tres cuadras de mi casa, la tabla de salvación. La cuarentena vino a reforzar mi preferencia: no había aglomeración como en los supermercados, si al momento no había algún producto, a la siguiente semana ya estaba en stock, me ofrecían delivery y, además poder hacer mis pedidos por Whatsapp, enviándome incluso la lista de sus productos y siempre dispuestos atenderme de la mejor manera. ¡Atención personalizada y al momento! ¿Qué más podía pedir?

Como emprendedora y experta en el área de optimización comercial, siempre estoy atenta a estas experiencias, que pueden pasar inadvertidas por ser cotidianas, pero que en realidad constituyen valiosos modelos para el diseño estratégico, y así fue que note ciertos aspectos que se pueden reforzar y aprovechar implementando las soluciones que les aporto a mis clientes en Laser BPO.

Ahora bien, si el posicionamiento es importante, no lo son menos otros aspectos vitales que se ponen de relieve a través de preguntas que suelo hacer a mis clientes: ¿sabes cuántas personas atiendes al día? ¿cuáles son los productos que más consumen? ¿Cuál es su frecuencia de compra? En este sentido, la cuantificación es determinante para el crecimiento de tu negocio, porque es imposible mejorar algo que no se mide.

La buena noticia es que para abordar con éxito estos retos, existe el Whatsapp Center, una solución en la que integramos todos los clientes que llegan por Whatsapp en una sola plataforma, en donde un asesor puede atender hasta 6 clientes en simultaneo, emitir respuestas homogéneas y asignarle una tipificación a cada cliente ; de este modo se incrementa la productividad, mejora la experiencia del cliente y se tiene una adecuada cuantificación. Para acceder a este servicio esencial, con fin de integrar y gestionar, tu negocio solo tendría que contar con una certificación API, que también te ayudamos a obtener e implementar.

 

Estas innovadoras herramientas de atención se ven apuntaladas por la calidad de los contenidos en la información, así  ¿te has preguntado cuántas veces les contestas lo mismo a las personas que preguntan por tus servicios o productos? Seguramente lo tienes como una respuesta guardada o lo sabes de memoria, pero para optimizar la gestión de información también existe una solución integrada: el Chat Bot, un robot automatizado que contestará al momento cualquier requerimiento de información, con lo que podrás filtrar más rápido tus clientes potenciales, sin dejar de responder, con tiempos de respuesta más efectivos y lo mejor con tarifas sumamente competitivas.

Como ven, la bodega de Don Beni, que inspiró esta nota, ha sido el punto inicial de una reflexión sobre cómo re inventarnos, innovar y ser rápidos en la atención al cliente en el ámbito de la Era Digital. Estamos inmersos en una dinámica de cambios que exige modelos creativos de acción, es decir, toda una nueva filosofía de customer service. Si para una bodega, aplicar estos sistemas significaría un crecimiento exponencial de su actividad y ganancias ¿te imaginas lo que puedes lograr en tu empresa?. Por ello, Laser BPO se convierte en tu mejor aliado para esta y muchas otras soluciones: recuerda, que ahora el crecimiento de tu negocio está a un click de distancia.

¡Excelente semana!

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email