¿Cómo estamos afrontando la pandemia?

Innovar en la pandemia o quedarse atrás
Debido a la pandemia que atravesamos muchos hemos innovado o enfocado nuestros servicios de una forma distinta. Cuéntanos ¿tú cómo estás afrontando la crisis?¿Cuál es el aporte de tu empresa o tuyo como profesional?

Todo negocio que no llega a crecer es porque en algún momento no innovó. Hoy nos hemos visto obligados hacerlo para subsistir y continuar creciendo. Las empresas han empezado a ofrecer un distinto enfoque a las necesidades que los clientes tendrán en esta época de post- cuarentena. 

Un claro ejemplo es el de la Pastelería San Antonio, quienes decidieron convertir sus más de 40 años de cafetería en un market de productos de primera necesidad. ”Este cambio del rubro les permitirá seguir manteniendo sus ingresos y así pagar a sus empleados sin la necesidad de cerrar el negocio. Un giro de timón que ha sorprendido a varios usuarios en las redes sociales” – Perú 21.

Por otro lado hay algunos que han cambiado por completo su rubro y producto. Cientos de micro empresas han generado la fabricación de mascarillas ofreciendo distintos diseños y tamaños. Cómo se han mostrado los estudios de mercado, las necesidades de las personas están por cambiar por completo y eso generará que las empresas incluyan ciertos protocolos y obtengan otra forma de pensar por parte de sus consumidores.

Según Google Interna Data la mentalidad de los consumidores frente a la crisis ha generado que cambien sus intereses a estar áreas en específico: alimentos y bebidas, limpieza del hogar y artículos para facilitar el quedar en casa. Para la siguiente fase que le toca afrontar al país vendrá plantearse esta pregunta ¿Qué pueden hacer las empresas de consumo masivo para ayudar al consumidor?

“Las marcas tienen la oportunidad de decidir cómo relacionarse con sus consumidores en este contexto” ¿Cómo tu marca responderá ante esta crisis? Pausar y espera o Participar y agregar valor.

Existen varios puntos que recomienda el mercado para que en este tiempo de crisis tu marca pueda mostrar un mejor aporte a la sociedad:

 

  1. Enfocarse en seguridad física y psicológica
  2. Enfocarse en calidad de vida
  3. Mostrar apoyo a la comunidad
  4. Escuchar a tus clientes virtualmente
  5. Comunicar de manera frecuente y positiva

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Las marcas tienen la oportunidad de ganar el amor y lealtad de los consumidores con acciones osadas. Las marcas ganadoras están ocupando los vacíos con acciones en beneficio de la comunidad. 

Laser BPO como parte de su innovación y estrategia ha fusionado el contact center con el marketing digital por redes sociales. Siguiendo las tendencias además ayudando a los clientes a comunicarse y llegar a ellos mejorando la calidad del servicio hacia el consumidor. Es importante mantener informados a los clientes y es nuestro aporte en estos tiempos de crisis.

Cuéntanos ¿tú cómo estás afrontando la crisis? ¿Cuál es el aporte de tu empresa o el tuyo como profesional a la sociedad?

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email