┬┐C├│mo estamos afrontando la pandemia?

Innovar en la pandemia o quedarse atrás
Debido a la pandemia que atravesamos muchos hemos innovado o enfocado nuestros servicios de una forma distinta. Cu├ęntanos ┬┐t├║ c├│mo est├ís afrontando la crisis?┬┐Cu├íl es el aporte de tu empresa o tuyo como profesional?

Todo negocio que no llega a crecer es porque en alg├║n momento no innov├│. Hoy nos hemos visto obligados hacerlo para subsistir y continuar creciendo. Las empresas han empezado a ofrecer un distinto enfoque a las necesidades que los clientes tendr├ín en esta ├ępoca de post- cuarentena.┬á

Un claro ejemplo es el de la Pasteler├şa San Antonio, quienes decidieron convertir sus m├ís de 40 a├▒os de cafeter├şa en un market de productos de primera necesidad. ÔÇŁEste cambio del rubro les permitir├í seguir manteniendo sus ingresos y as├ş pagar a sus empleados sin la necesidad de cerrar el negocio. Un giro de tim├│n que ha sorprendido a varios usuarios en las redes socialesÔÇŁ – Per├║ 21.

Por otro lado hay algunos que han cambiado por completo su rubro y producto. Cientos de micro empresas han generado la fabricación de mascarillas ofreciendo distintos diseños y tamaños. Cómo se han mostrado los estudios de mercado, las necesidades de las personas están por cambiar por completo y eso generará que las empresas incluyan ciertos protocolos y obtengan otra forma de pensar por parte de sus consumidores.

Seg├║n┬áGoogle Interna Data┬ála mentalidad de los consumidores frente a la crisis ha generado que cambien sus intereses a estar ├íreas en espec├şfico: alimentos y bebidas, limpieza del hogar y art├şculos para facilitar el quedar en casa. Para la siguiente fase que le toca afrontar al pa├şs vendr├í plantearse esta pregunta ┬┐Qu├ę pueden hacer las empresas de consumo masivo para ayudar al consumidor?

ÔÇťLas marcas tienen la oportunidad de decidir c├│mo relacionarse con sus consumidores en este contextoÔÇŁ ┬┐C├│mo tu marca responder├í ante esta crisis?┬áPausar y espera┬áo┬áParticipar y agregar valor.

Existen varios puntos que recomienda el mercado para que en este tiempo de crisis tu marca pueda mostrar un mejor aporte a la sociedad:

 

  1. Enfocarse en seguridad f├şsica y psicol├│gica
  2. Enfocarse en calidad de vida
  3. Mostrar apoyo a la comunidad
  4. Escuchar a tus clientes virtualmente
  5. Comunicar de manera frecuente y positiva

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Las marcas tienen la oportunidad de ganar el amor y lealtad de los consumidores con acciones osadas. Las marcas ganadoras est├ín ocupando los vac├şos con acciones en beneficio de la comunidad.┬á

Laser BPO como parte de su innovación y estrategia ha fusionado el contact center con el marketing digital por redes sociales. Siguiendo las tendencias además ayudando a los clientes a comunicarse y llegar a ellos mejorando la calidad del servicio hacia el consumidor. Es importante mantener informados a los clientes y es nuestro aporte en estos tiempos de crisis.

Cu├ęntanos ┬┐t├║ c├│mo est├ís afrontando la crisis? ┬┐Cu├íl es el aporte de tu empresa o el tuyo como profesional a la sociedad?

Compartir esta publicaci├│n

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email