¿Por qué una empresa pyme necesita un Contact Center?

pymes (1)
Aliar tu negocio con un contact center no solo permitirá atender a todos tus clientes, sino engloba un término más grande, el customer service o servicio al cliente.

Sabemos que hoy en día toda empresa que se lanza en el mercado cuenta ya con redes sociales. Son las cartas de presentación a todo nuevo cliente, por donde se contacta y mantiene al tanto de las novedades al público. Incluso existen aquellas que ofrecen servicios 100% en línea, volviéndose esenciales para los negocios.

Detrás de este marketing digital que se genera por el mantenimiento de las redes viene el contacto que se tiene con el cliente. Y es aquí en donde muchas empresas pequeñas pueden empezar a fallar. Puesto que debido al personal reducido las funciones también lo son, sin embargo la atención al cliente nunca debe dejarse descuidada.

Digamos que llevas un año en el mercado, tu servicio es ofrecido a través de las redes y lo bridas en un local. Ya tienes un poco de clientela y has logrado superar tu primer año gracias a esta.

Entonces empiezas a implementarlo a través de las redes y llega un momento que son tantas las personas que llegan que no logras atender a todas.

Si ya tienes más de cinco años laborando probablemente te has llegado a topar con una empresa pyme, o tal vez fue la primera empresa donde hiciste tus prácticas. Como puede que seas dueño de un negocio que recién está empezando y te encuentres registrado bajo este régimen.

¿Qué causa esto? Pierdes nuevos interesados, descomfort de clientes potenciales (esos que siguen tu marca y confían en ella) y lo más importante imagen y venta de tu negocio.

Aliar tu negocio con un contact center no solo permitirá atender a todos tus clientes, sino engloba un término más grande, el customer service o servicio al cliente. Una vez que tengas una estrategia omnicanal será mucho más fácil medir y facilitar las estadísticas de satisfacción del público hacia tu empresa o marca. Generando incrementación de ventas, visibilidad de las personas, referencias de voz a voz, entre otras.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email