Como nació Laser BPO

historia de laser (1)

Hemos escuchado como a veces no nos damos cuenta de las cosas que tenemos frente a nosotros. Cuando anhelamos tanto llegar a una meta, a algo grande que lo vemos lejos y pasa que muchas veces la solución y/o oportunidad había estado ahí todo el tiempo. 

Hace 6 años en uno de sus tantos viajes a Miami, Rosita Chavéz visitaba a su hermano y como de costumbre ellos se sientan a conversar. En la conversación Alfredo le comenta que las ventas de su negocio estaban un poco bajas y no sabia como hacer para seguir ofreciendo su servicio. Rosita le pregunta, ¿y cómo ofreces tu servicio? y este contesta, pues tocando puerta en puerta…

Se que pueden pensar, estos ya no son los 80’s , por más de que se trataba de un público hispano, ya nadie te deja entrar a su casa sin más. Y se preguntó ¿No será más fácil llamar primero y luego dar el servicio?. Alfredo tiene un negocio de mitigación contra daños para viviendas en Miami y trabaja con un público en su mayoría hispano.

Teniendo esto en cuenta, realmente dejaría pasar a un extraño inspeccionar mi casa sin antes saber a qué va, quién es, etc. De esta forma Rosita con sus más de 20 años de experiencia como jefa de operaciones en grandes empresas le recomendó abrir un servicio de llamadas a sus clientes y así probar subir las ventas. 

Entonces con dos personas ayudándoles hacer llamadas, probó y como todo primer negocio no resultó, la primera semana nadie contestó. La segunda, solo uno o dos, hasta que a fin de mes lograron generar varias citas. Rosita veía esto a la par de su trabajo como subgerente de canales remotos e internet en corredores de Seguros Falabella y a pesar de ello después de 6 meses logró subir las ventas a un 30% al negocio de su hermano.

Después de un tiempo, debido a su ocupada agenda dejó las riendas a un amigo que pudiera seguir ayudando a su hermano mientras ella conseguía un nuevo trabajo como gerente de operaciones en un call center grande en el rubro. Sin darse cuenta que ya había creado un nuevo negocio ella misma y sobre todo que estaba resultando.

Pasados unos meses ella se reúne de nuevo con su hermano y le comenta como seguía este pequeño call llamado ahora Laser Call Center. Le comentó que bien y pregunto ahora por ella. Rosita en el auge de su carrera dijo que le iba fabuloso, ganaba muy bien y seguía consiguiendo clientes a su nuevo puesto.

Y fue aquí donde Alfredo le dijo lo que todo emprendedor ha escuchado en algún momento ¿Y no estas cansada de conseguirle dinero a otras personas? Lo que hemos estado haciendo es un buen negocio y tú lo conoces. Apuesta por él porque se que puedes lograr algo más grande.

Estamos siempre acostumbrados por un modelo educativo a ser formados como empleados. Y no es fácil empezar un negocio y generar una utilidad constante. Sin embargo es bueno a veces ponerse retos uno mismo. 

En Julio del 2017 Rosita toma rienda de Laser, para volverlo en una inversión para su futuro, demostrar al mundo laboral en el que se rodea que es capaz de crecer, y que estaba lista. ´No sé porque me demore tanto, hubiera querido hacerlo antes´ – comenta RositaSin embargo sabe que ahora está donde debe estar y quiere seguir conquistando el rubro de las telecomunicaciones.

Junto a grandes compañeros que hizo con su experiencia, como Christian Polo, Julia y Pedro Valverde, Kelly Vásquez, entre otros. Laser BPO cuenta ahora con más de 10 clientes que ha ganado en más de dos años. Rosita tiene muchas expectativas para la empresa y por supuesto seguir ayudando a la empresa de su hermano, claro.

Escrito por Carolina Hatto.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email